La berenjena es un súper alimento

La berenjena es un súper alimento: es muy sabrosa y posee múltiples beneficios. Aporta pocas calorías; tiene muchas propiedades antioxidantes, actúa como un diurético natural y gracias a su fibra reduce los niveles de azúcar en sangre y favorece la eliminación del colesterol.

Además presenta propiedades curativas, incluso fitonutrientes que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo, los encargados de dañar las células del organismo y causar enfermedades.

En su composición se registran vitaminas (A, B9, C y E), un 92% de agua, pocas grasas, hidratos de carbono, proteínas, minerales (magnesio, potasio, fósforo, cobre, zinc, hierro, sodio, calcio) y fibra.

Beneficios de consumirla

Conocé los motivos por los que los expertos afirman que la berenjena es un súper alimento:

⦿ Gracias a sus propiedades antioxidantes (dado que contiene vitamina E y antocianina, un antioxidante que se encuentra en la piel de la berenjena) protege el organismo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.

⦿ Presenta un elevado contenido de potasio y sodio, minerales importantes para los sistemas nervioso y cardiovascular.

⦿ La fibra favorece la eliminación de colesterol LDL dado que absorbe las grasas de los alimentos y que circulan por el intestino. En este sentido disminuye las posibilidades de riesgo de infarto de miocardio y previene la arterioesclerosis.

⦿ Aporta un notable contenido de ácido fólico, muy importante para las embarazadas durante los primeros meses de gestación.

⦿ Estimula el funcionamiento de la bilis por lo cual resulta un alimento muy efectivo para casos de insuficiencia hepática.

⦿ Por la presencia de magnesio y hierro es ideal para prevenir la anemia.

⦿ Es una gran aliada para el cerebro ya que la nasunina es un antioxidante muy potente que protege las membranas celulares. En este sentido, su consumo facilita y favorece el envío y recepción de órdenes y mensajes de las moléculas a las células.

⦿ Su alto contenido en fibra beneficia el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Nuestra recomendación

Te recomendamos consumir este súper alimento al menos una vez por semana, en el marco de una dieta variada. Es fácil de cocinar, y además, económica.

¡Hay muchas formas de incorporarla a tu dieta! Aquí te compartimos algunas recetas con berenjenas.